¿Tienes un viaje próximo con LATAM Airlines Colombia y necesitas comunicarte con la aerolínea para confirmar información, realizar cambios en tu reserva o resolver alguna inquietud? ¡No te preocupes! En este blog te guiaremos paso a paso sobre cómo llamar a LATAM Colombia desde tu celular de forma fácil y sencilla.

Además, te brindaremos el número directo de atención al cliente en Colombia para que te comuniques rápidamente con un asesor y obtengas la información que necesitas.

El número de teléfono para llamar a LATAM Colombia desde tu celular es: +1 (844) 559-1745

¡Ten este número a la mano para cualquier imprevisto relacionado con tu viaje!

Antes de llamar a LATAM Colombia

Para optimizar tu llamada y agilizar el proceso de atención, te recomendamos tener a la mano la siguiente información:

  • Tu número de reserva LATAM.
  • Tus nombres y apellidos completos tal y como aparecen en la reserva.
  • La ruta y fecha de tu vuelo.
  • Cualquier pregunta específica que tengas para el asesor.

Contar con esta información facilitará la identificación de tu reserva y permitirá a los asesores de LATAM brindarte una atención más personalizada y eficiente.

Pasos para llamar a LATAM Colombia desde tu celular

  1. Marca el número de teléfono: Asegúrate de tener buena señal y batería suficiente en tu celular. Luego, marca el número +1 (844) 559-1745 en tu dispositivo móvil.

  2. Escucha el menú de opciones: Una vez que llames, escucharás un menú automatizado con diferentes opciones. Presta atención a las instrucciones que te brinden.

  3. Selecciona la opción adecuada: Los menús de opciones suelen incluir temas como reservas, cambios de vuelo, check-in, equipaje, información general y más. Selecciona la opción que más se acerque a tu consulta para ser dirigido al departamento correspondiente.

Consejo: Generalmente, la opción 1 suele ser para reservas y la opción 2 para información general. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del momento de la llamada y la actualización del menú. Escucha atentamente las indicaciones para elegir la opción correcta.

  1. Teclas de acceso rápido: En algunos casos, el menú te permitirá ingresar directamente el número de la opción que deseas utilizando las teclas de tu celular (# o *). Prueba presionar estas teclas después de escuchar las opciones para ver si te dirigen a la sección que necesitas.

  2. Espera en línea: Dependiendo de la hora de tu llamada y el volumen de atención, es posible que tengas que esperar unos minutos para ser atendido por un asesor. Ten paciencia y evita cortar la llamada.

  3. Explica tu consulta al asesor: Una vez que te comuniques con un representante de LATAM, explica tu consulta o inquietud con claridad y amabilidad. Proporciona la información que te solicitamos anteriormente (número de reserva, nombres, etc.) para agilizar el proceso.

  4. Escucha atentamente las indicaciones: El asesor te escuchará atentamente y te brindará la información o asistencia que necesites. Puede ser la confirmación de tu vuelo, instrucciones para realizar un cambio en tu reserva, resolver dudas sobre tu equipaje o cualquier otra inquietud que tengas.

¡Importante! Durante la llamada, toma nota de cualquier información relevante que te proporcione el asesor, como números de confirmación o instrucciones específicas.

  1. Agradece y finaliza la llamada: Una vez que tu consulta haya sido resuelta, agradece al asesor por su tiempo y asistencia. Luego, finaliza la llamada.

Consideraciones adicionales para llamar a LATAM Colombia

  • Horario de atención: El Contact Center de LATAM Colombia atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, ten en cuenta que la afluencia de llamadas puede variar según la hora y el día.

  • Llamadas desde el exterior: Si te encuentras fuera de Colombia y necesitas comunicarte con LATAM Colombia, puedes consultar los números de teléfono específicos para tu país en la página web oficial de LATAM https://www.latamairlines.com/us/en/about-latam/contact-center.

  • Página web y redes sociales: LATAM Airlines Colombia también ofrece atención a través de su página web https://www.latamairlines.com/us/en/about-latam/contact-center y redes sociales. Puedes encontrar la sección de preguntas frecuentes o utilizar el chat en línea para resolver dudas sencillas.

  • Autogestión en línea: Para realizar gestiones básicas como check-in en línea, selección de asientos o impresión de tarjetas de embarque, puedes utilizar la herramienta de autogestión disponible en la página web o app móvil de