¿Tienes un viaje próximo con LATAM y necesitas comunicarte con ellos para confirmar detalles, realizar cambios en tu vuelo o simplemente hacer una pregunta? Si estás en Perú y te preguntas cómo llamar a LATAM desde tu celular, ¡este artículo es para ti!

Aquí te guiaremos paso a paso por el proceso para ponerte en contacto con LATAM Airlines desde tu móvil peruano. Además, te brindaremos el número telefónico gratuito para Perú y algunos consejos para optimizar tu experiencia de llamada.

Llama a LATAM desde tu celular en Perú: ¡Sin complicaciones!

LATAM Airlines cuenta con un número telefónico gratuito para llamadas realizadas desde teléfonos celulares en Perú. Sigue estos sencillos pasos para comunicarte con ellos:

  1. Asegúrate de tener saldo suficiente en tu celular. Las llamadas a números gratuitos en Perú no suelen descontar saldo, pero siempre es recomendable verificarlo con tu operador para evitar sorpresas.
  2. Abre la aplicación de llamadas de tu celular. Es la aplicación nativa que viene preinstalada en tu teléfono y usualmente tiene un ícono de teléfono.
  3. Marca el número gratuito de LATAM para Perú: +1 (844) 559-1745. Asegúrate de marcar el código de país (+1) correspondiente a Estados Unidos, seguido del número gratuito.
  4. Presiona el botón de llamada. ¡Listo! Serás conectado con el sistema automatizado de atención al cliente de LATAM.

Navegando el sistema automatizado de LATAM

Una vez que realices la llamada, escucharás un mensaje de bienvenida grabado del sistema automatizado de atención al cliente de LATAM. Presta atención a las opciones que te brindan, ya que te permitirán dirigir tu llamada al departamento correspondiente a tu consulta.

Aquí te presentamos algunas opciones comunes que suelen ofrecer:

  • Para reservas o información de vuelos: Presiona la tecla correspondiente (generalmente 1 o 2).
  • Para cambios o modificaciones en tu vuelo: Presiona la tecla correspondiente (generalmente 3 o 4).
  • Para equipajes o tarifas: Presiona la tecla correspondiente (generalmente 5 o 6).
  • Para hablar con un agente de LATAM: Presiona la tecla para ser atendido por un representante (generalmente 0).

Ten en cuenta que las opciones específicas pueden variar ligeramente, así que escucha atentamente las indicaciones del sistema automatizado.

Consejos para optimizar tu llamada a LATAM

Para que tu comunicación con LATAM sea más fluida y productiva, te recomendamos seguir estos consejos:

  • Ten a la mano tu documento de identidad y tu código de reserva. Esta información será requerida por el agente de LATAM para verificar tu identidad y acceder a los detalles de tu vuelo.
  • Prepara tus preguntas con anticipación. Piensa con claridad qué necesitas consultar o solicitar a LATAM para aprovechar al máximo el tiempo en la llamada.
  • Sé paciente. Las líneas telefónicas de atención al cliente suelen tener bastante tráfico, especialmente en temporadas altas. Ten paciencia si escuchas mensajes de espera o si la llamada tarda un poco en ser atendida.
  • Mantén la calma y sé amable. Un tono cortés y respetuoso siempre facilita la comunicación y te ayudará a obtener una mejor atención del personal de LATAM.

¿En qué situaciones llamar a LATAM desde tu celular en Perú?

Existen diversas situaciones en las que comunicarte con LATAM desde tu celular en Perú puede ser útil. Aquí te mencionamos algunas de las más comunes:

  • Confirmar un vuelo: Si tienes un viaje próximo y deseas asegurarte de la hora de salida, llegada, o cualquier detalle de tu vuelo, puedes llamar a LATAM para confirmar la información.
  • Realizar cambios en tu vuelo: ¿Necesitas cambiar la fecha de tu vuelo, agregar equipaje o seleccionar asientos? Puedes comunicarte con LATAM para realizar las modificaciones correspondientes (sujeto a disponibilidad y cargos aplicables).
  • Resolver dudas sobre tu equipaje: Consulta sobre el peso permitido para tu equipaje documentado o de mano, verifica las restricciones de equipaje de mano o pregunta por el procedimiento para facturar equipaje adicional.
  • Solicitar información sobre tarifas: Si estás interesado en un vuelo y tienes dudas sobre las tarifas disponibles, las condiciones de pago o las formas de abonar tu boleto, puedes ponerte en contacto con LATAM para obtener información detallada.
  • Reportar un problema: ¿Tu vuelo ha sido cancelado o retrasado? ¿Tienes algún inconveniente con tu reserva? No dudes en llamar a LATAM para reportar el problema y solicitar soluciones.

¡LATAM también está a tu alcance por otros medios!

Si bien llamar a LATAM por teléfono es una opción rápida y directa